36 ANIVERSARIO DE LA UTECO, 10 DE FEBRERO

2_533x381 36 aniversario.jpeg

10 de febrero del año 1982, nace el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), una institución cuyo lema era “Sembrando el oro para forjar el futuro”. 36 años después hemos crecido y desarrollado acorde con el tiempo. Por la Ley 236-14, el ITECO se convierte en la segunda universidad estatal y recibe el nombre de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO). Hoy celebramos con júbilo esta fecha histórica de la educación superior.

Nuestro lienzo tricolor, azul, rojo y blanco, símbolo de patriotismo y la bandera de la UTECO, amarilla, simbolizando el oro de los óxidos, que nos dio origen, el marrón, la tierra de cuyas entrañas se extraen los frutos para alimentar el hombre y el verde, la esperanza. Esas banderas hoy están siendo acariciadas por los aires de progreso y desarrollo de nuestra institución.

3_533x381 36 aniversario.jpeg4_533x381 36 aniversario.jpeg
Autoridades de la UTECO se disponen hoy, siendo las ocho de la mañana, a subir los lienzos mencionados, para iniciar la celebración de nuestro 36 aniversario. Ramón Antonio Pérez, fundador de la UTECO, acompañado de Eduardo Mejía, miran con orgullo las banderas.

Personal de la UTECO, desafiando la lluvia, presente en este acto de amor a la Institución.

6_533x381 36 aniversario.jpeg9_533x381 36 aniversario.jpeg
Luego de este acto, pasaron a Radio Universitaria donde se desarrolló un programa especial reflejando la historia, momentos de crisis y espacio de crecimiento, bonanza y desarrollo de nuestra amada UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CIBAO ORIENTAL (UTECO).
WhatsApp Image 2018-02-10 at 9.11.16 AM_533x300 36 aniversario.jpeg