Inicio de sesión

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CIBAO ORIENTAL

COTUI - REPÚBLICA DOMINICANA

Facebook Instagram Twitter
Inicio UTECO

​​​​​​​​​​​​​

​​​​​​​​​Logo EFCCE.jpg
​​

​De​scripción de Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela

El Ministerio de Educación a través del INAFOCAM pone a disposición del magisterio dominicano la Estrategia de Formación Continua Centrada en la escuela con el anhelo de mejorar la tarea cotidiana de educar con calidad a los estudiantes en nuestros centros educativos. Se trata de un conjunto de criterios para diseñar acciones para lograr mejorar los aprendizajes de la Lengua Española y la Matemática para el primer Ciclo del Nivel Primario.

Basados en el reconocimiento de que los primeros pasos del dominio tanto de la Lengua Española como de las nociones básicas de la Matemática, son tan fundamentales para los sucesivos aprendizajes de cada estudiante que transita en este proceso, y conscientes de que, nuestros alumnos tienen el potencial para desarrollar habilidades y destrezas en esas áreas del conocimiento, ponemos en manos del Sistema Educativo Dominicano y en específico del Distrito Educativo y de las escuelas de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) estos criterios, lo cual permitirá el logro de las metas.

Estas experiencias se inscriben en una estrategia general de apoyo a la tarea docente que articule el acompañamiento de los coordinadores del Ciclo, los directivos de los centros y el personal técnico. Entre todos forman un equipo de apoyo al docente para implementar las mejores estrategias de enseñar.

Estas estrategias de formación continua centrada en la escuela, es el resultado de la alianza que promueve el Ministerio de Educación a través del INAFOCAM con las Regionales y sus respectivos Distritos Educativos y las Instituciones Formadoras (IES, universidad o similar), a fin de que acompañen a los Distritos y sus centros educativos en cada una de las etapas de mejora continua: Formación y acompañamiento a los Equipos Distritales del Nivel Primario y a sus Equipos de Gestión, Recursos Didácticos, Evaluación, Fortalecimiento institucional Regional, Distrital y en los centros educativos.​​

​​​​
  
  
  
  
  
  
​​​
​​
  
Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente sentido y perspectiva
Premisas del Acompañamiento
Perfil del Supervisor
Material teorico-didactico-Módulo IV
Estudio de caso. 2da Parte
Estudio de caso 3era parte
Cualidades de los supervisores
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
​​
  
  
  
  
  
​​

© 2016 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: informacion@uteco.edu.do - Código postal 43000 
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6