La Asociación de egresados es un ente consultivo de la universidad y su presidente podrá participar con voz y voto en el Consejo Académico
Las funciones de la asociación de egresados son:
a) Estrechar los vínculos de confraternidad entre los egresados.
b) Fomentar una relación permanente entre los egresados y la universidad.
c) Contribuir con la búsqueda de fondos y apoyo a la universidad
d) Apoyar económicamente, en la medida de sus posibilidades, los estudios de alumnos destacados de bajos recursos económicos.
Como miembros del departamento de Egresados y empleadores de la UTECO, se reciben los siguientes beneficios:
a) Formar parte de la Junta directiva de la unidad departamento (de tener el tiempo hábil en la misma).
c) Participación de la bolsa de empleos de profesionales de la UTECO.
d) Participación en Seminarios y conferencias organizados por la UTECO.
Los miembros activos del departamento de Egresados y empleadores de la UTECO tienen derecho a elegir una junta directiva para representarlos y ser un ente mediador entre las autoridades de la Universidad UTECO.
Puede postularse para formar parte de la Junta directiva todo miembro del departamento de egresados y empleadores de UTECO que cuente con:
a) Una conducta intachable ante la sociedad y la Universidad.
b) Dos años de antigüedad formando parte del departamento de egresados.
c) Excelentes relaciones humanas con sus condiscípulos.
Es responsabilidad de la junta directiva que preside temporalmente el departamento de Egresados y Empleadores de la UTECO, presentar informes anuales de las operaciones realizadas. Estos deben incluir las iniciativas realizadas, los planes futuros y los informes financieros.