Educación Física

Educación Física

Estudia con nosotros

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Licenciatura en Educación Física

La Licenciatura en Educación Física tiene por finalidad formar un profesional en el campo de la educación física con los conocimientos pedagógicos y técnicos requeridos para la promoción de la práctica de la actividad física, del deporte y de las acciones recreativas.

La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos. Adicionalmente, cuenta con un componente de formación co-curricular destinado fortalecer el plan de estudio en aspectos importantes de la formación del docente actual: el dominio de una segunda lengua con un curso de inglés de 660 horas y una certificación de Microsoft, entre otros.

Objetivo General

Formar un profesional en el campo de la educación física con los conocimientos pedagógicos, y técnicos requeridos para la promoción de la práctica de la actividad física, del deporte y de las acciones recreativas vinculadas, con competencias que le permitan identificar y evaluar las características fisiológicas, motrices, psicológicas y comportamentales de los estudiantes que contribuyan a su formación integral.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Educación Física, deben presentar las siguientes características:

1. Muestra vocación docente, aptitudes, actitudes y habilidades cognitivas para el desempeño como docente de educación física.

2. Muestra disposición para el uso de la tecnología.

3. Vocación de servicio.

4. Apego a los valores éticos y morales.

Perfil del Egresado

El profesional de la Educación Física, se concibe como un profesional con alta formación en valores y compromiso social, capaz de conducir y orientar el proceso educativo de las nuevas generaciones, a través de la actividad física, lúdica, gimnástica y deportiva. Desde el área de la Educación Física, se contribuye a la formación integral de los niños y niñas de los niveles: inicial, primario y secundario del Sistema Educativo Dominicano.​

Lo que nos caracteriza

Educación Inicial

Lorem ipsum dolor sit

Lorem ipsum dolor sit