UTECO, CDP Sánchez Ramírez y Pro Consumidor Imparten conferencia sobre ” Derecho de Consumo”.

En un esfuerzo conjunto por fomentar la educación y el conocimiento de los derechos de los consumidores, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), el Colegio Dominicano de Periodistas filial Sánchez Ramírez y Pro Consumidor llevaron a cabo una exitosa conferencia titulada «Derecho de Consumo».

La conferencia fue dictada por el Dr. Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, quien abordó temas fundamentales como los derechos básicos de los consumidores, las obligaciones de los proveedores y las herramientas disponibles para la defensa de los derechos en el contexto actual del mercado dominicano. Durante la actividad, se promovió el diálogo entre los participantes, fomentando un ambiente de aprendizaje.

Por su parte, la honorable rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, en sus palabras de bienvenida, resaltó que eventos como este son vitales para crear conciencia sobre la importancia de un consumo responsable y educado. «A través de esta colaboración, buscamos acercar a la comunidad a los recursos y conocimientos necesarios y disponibles para que como consumidores puedan tomar decisiones informadas, qué mejor forma de hacerlo en colaboración con estas dos instituciones», concluyó.
De su parte, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en Sánchez Ramírez, Maxiel Jerez destacó la importancia de la educación sobre derechos de consumo en la formación de ciudadanos responsables y empoderados. «Conocer nuestros derechos es el primer paso para exigirlos y defendernos ante cualquier situación que atente contra nuestros intereses como consumidores y nosotros como gremio tenemos el compromiso de contribuir con la formación de un individuo que conozca sus derechos y deberes y por ello promovemos este tipo de iniciativas», afirmó.

El evento tuvo lugar en el salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Dr. Rogelio Delgado Bogaert en las instalaciones de UTECO, donde se dieron cita personalidades de diferentes ámbitos, como estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad interesados en la temática. La actividad terminó con un espacio para preguntas y respuestas, donde los participantes pudieron aclarar sus dudas y compartir experiencias relacionadas con el consumo y el ejercicio de sus derechos.