Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

.

Servicios
¿Sabías qué?
Novedades
Innovación Científica
Galería
Registrarse
Contáctanos
Algunos servicios que tenemos para ti:
1Asesoría técnica
Formalización de empresas.
2Extensión
Programa de Emprendimiento Escolar.
3Diseño de modelos y planes de negocios
Apoyamos en la estructuración de tu negocio.

4Competencias internas

Emprendimiento (Competencia de Emprendedores)

Innovación (Competencia Innovatón).

5Capacitaciones nacionales e internacionales

Charlas, conversatorios, conferencias, foros, paneles, cursos, talleres, diplomados.

6Programa académico UTECO Emprende
Modalidad: Emprendimiento Universitario Junior.

 

El Emprendimiento es la acción de llevar a cabo una obra, idea, negocio o proyecto, aprovechando oportunidades y aportando valor.

Las características de un emprendimiento son:

  1. Innovación: se entiende al conjunto de ideas que apuntan a la solución a un problema determinado con un enfoque novedoso y diferente, aportando valor al proyecto en el que se está emprendiendo.
  2. Adaptabilidad: es la capacidad de ser flexible. Al tratarse de proyectos nuevos, la norma es que vayan transformándose para optimizar tiempos y procesos y convertirlos en algo sólido y estable. La idea de la transformación constante es indispensable en cualquier proyecto de emprendimiento para permitirle a la nueva empresa adaptarse al entorno y circunstancias en las que se encuentre.  
  3. Paciencia: los emprendimientos requieren tiempo para desarrollarse, asentarse y conseguir rentabilidad.
  4. Determinación: llevar a cabo un emprendimiento implica determinación para ejecutar las ideas y acciones pensadas, es decir, convertir una visión en una realidad.
  5. Escalabilidad: todo emprendimiento debería apostar a crecer con el paso del tiempo para que, desde un punto de vista económico, los ingresos superen los gastos y mantengan la rentabilidad en el mercado en el que operen.
Fuente: https://www.ferrovial.com/es/recursos/definicion-de-emprendimiento/
¡Atención emprendedores! ¿Tienes un proyecto o una idea de negocio en marcha? ¡Es tu momento!  Participa en la competencia de emprendedores en la educación superior 2024 organizada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).
 
No dejes pasar esta oportunidad para que tu proyecto emprenda como siempre has soñado.  Deposita tu proyecto en nuestra oficina del Centro de Emprendimiento e Innovación, ubicada en el edificio H, 1er nivel. ¡Estamos listos para ayudarte a hacer realidad tus sueños empresariales!
 
Fecha límite de entrega: 20 de marzo 2024.
 
Para más información, contáctanos al Tel.: 809-585-2291 ext.: 282, WhatsApp 829-213-6644, o envíanos un correo electrónico a cei@uteco.edu.do. ¡Únete a la comunidad de emprendedores de UTECO y haz que tu idea despegue hacia el éxito!

 

En este espacio publicaremos todas las innovaciones que necesitas conocer.

Ver artículo

En nuestra galería encontrarás cada una de las actividades que se realizan en nuestro centro, accede, entérate y forma parte de estas. 

Accede para ver

Como parte del proceso para formar parte de la comunidad emprendedora del CEI, se requiere que los emprendedores presenten su idea o emprendimiento en marcha, completando la información que a continuación se solicita. Estos datos permitirán que el centro identifique el tipo de acompañamiento y recursos necesarios para el desarrollo de la idea de negocio o del proyecto. 

Accede haciendo clic en este texto

Forma parte….

Dirección: 
Campus Universitario UTECO, Edificio H próximo al Centro de Asistencia Digital.

Correo electrónico: 
cei@uteco.edu.do.

Teléfono: 
(809) 585-2291 ext. 282 / Flota: (829) 213-6644

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la UTECO es una iniciativa de carácter público, sin fines de lucro, orientada a brindar los servicios de acompañamiento, asesoría y canalización de recursos a los estudiantes, egresados, profesores y colaboradores emprendedores e innovadores de la alta casa de estudios; y la comunidad en general, encontrando el apoyo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

La principal función del CEI UTECO es definir políticas, diseñar estrategias para incentivar la mentalidad y la cultura emprendedora e innovadora en la comunidad académica; y la creación de mecanismos, planes y programas en apoyo al desarrollo académico del emprendimiento y la innovación; ofreciendo soporte a la creación curricular de planes de estudios de emprendimiento; y a la investigación.

Nuestro objetivo general

Propiciar el desarrollo de Emprendedores y Emprendimientos dinámicos, fomentando una cultura emprendedora, de innovación, e ideas originales; impulsando proyectos empresariales y sociales que respondan a las necesidades de la nación, y proporcionen soluciones a problemáticas sociales.

Acompañamos el desarrollo de las propuestas de emprendimiento y de desarrollo empresarial de estudiantes y egresados vinculados con los programas académicos.

Brindamos soporte a los emprendedores universitarios ofreciéndoles asesoría técnica, legal y capacitación para el desarrollo de sus ideas.

Establecer convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que otorguen soporte y/o financien los proyectos empresariales y sociales de la comunidad del centro.

Promover la elaboración de proyectos desde la perspectiva de la innovación social, económica, tecnológica y de otra índole, de manera que permitan la transformación del entorno; sustentables y confección de productos exportables.

Principios del CEI UTECO

La declaración de principios que se asumen para el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UTECO son los siguientes:

  • Objetividad en el trabajo, el rigor y la sistematización en el quehacer científico.
  • La excelencia en los trabajos y la generosidad en los servicios a la sociedad.
  • La solidaridad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.
  • La igualdad y equidad entre los miembros de la comunidad académica.
1

Asesoría técnica

Formalización de empresas.

2

Extensión

Programa de Emprendimiento Escolar.

3

Diseño de modelos y planes de negocios

Apoyamos en la estructuración de tu negocio. 

4

Competencias internas

  • Emprendimiento (Competencia de Emprendedores)
  • Innovación (Competencia Innovatón).
5

Capacitaciones nacionales e internacionales

Charlas, conversatorios, conferencias, foros, paneles, cursos, talleres, diplomados.

6

Programa académico UTECO Emprende

Modalidad: Emprendimiento Universitario Junior.

Accesibilidad