UTECO, Rehabilitación Centro Cotuí y otras organizaciones desarrollan 3er. Foro de Comunicación Inclusiva.

Como forma de garantizar los derechos y la plena participación de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, fue organizado el 3er Foro de Comunicación Inclusiva, con motivo al 10mo. Aniversario de Rehabilitación Centro Cotuí, con la participación de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), junto a otras instituciones. Este evento fue llevado a cabo en el salón de eventos del ayuntamiento municipal de Cotuí.

Hablando en nombre de la UTECO, en las palabras de bienvenida, el Ing. Juan Antonio Graciano, decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, expresó que es de gran gozo para nosotros ver que crece el interés por cumplir con el mandato divino de ver a todos los seres humanos con el mismo grado de dignidad, valor, oportunidad y derecho.
El evento también contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien subrayó la importancia de la participación de los jóvenes universitarios en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la justicia social. Ulloa animó a los jóvenes a involucrarse en iniciativas que promuevan la equidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

En la conferencia hicieron acto de presencia el vicerrector de la UTECO Lic. Herminio Vásquez; el diputado por Sánchez Ramírez Lic. José Alberto Jiménez; Ana Leticia Martich Mateo, Primera Adjunta del Defensor del Pueblo; Deivy Serrano, Vicepresidente de la Red Mundial de Líderes Políticos; miembros del Consejo de Regencia, profesores, estudiantes, miembro de la prensa y público en general.
La colaboración entre la Universidad UTECO y el Defensor del Pueblo demuestra el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y el empoderamiento de la juventud dominicana. Por lo que le fue entregado un reconocimiento a Pablo Ulloa, por su empeño y dedicación en garantizar los derechos civiles, políticos, económicos y sociales de la ciudadanía, establecidos en la Constitución Dominicana.