EN LA UTECO PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL LIBRO GRACIOSIDADES INFANTILES DE LA AUTORÍA BÉLGICA LAZALA

En el marco de la política de divulgación y la Cátedra “Licda. Mélida García” en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), se realizó la puesta en circulación del libro “Graciosidades Infantiles”, de la autoría de la Licda. Bélgica Lazala Calderón, con la presencia y participación de un grupo de dilectos profesionales que ostentan una destacada trayectoria como lectores y escritores de la provincia Sánchez Ramírez.

El señor Luis Manuel Vizcaíno Romero, Diseñador Gráfico del Departamento de Relaciones Públicas de la UTECO, realizó la invocación al Señor, dando inicio a esta actividad que se efectuó en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert. El Lic. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada, en Representación del Honorable Rector, Dr. Esteban Tiburcio Gómez, dio las palabras de bienvenida, destacando la importancia de esta obra literaria.
El Lic. Lorgio Núñez, Docente-Escritor, leyó la semblanza de la autora y la Licda. Úrsula María Rosario, Docente-Escritora, desarrollo una lectura del prólogo de la obra “Graciosidades Infantiles”.

La autora de la obra “Graciosidades Infantiles”, Licda. Bélgica Lazala Calderón, ofreció unas palabras resumiendo el contenido y el propósito de esta literatura infantil, destacando los sentimientos que se ven involucrados, los sueños y recuerdos de graciosidades infantiles.
Los directores de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, Licda. Alba Yanet Tineo y el Ing. Eduardo Mejía, recibieron de manos de la Licda. Bélgica Lazala Calderón, un ejemplar de la obra “Graciosidades Infantiles”.
El Lic. Ricardo Viloria, Relacionador Público del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, recitó un poema dedicado a la Bandera de la República Dominicana.

La Licda. Yuderka Reyes, Directora de Postgrado de la UTECO, realizó la maestría de ceremonias de esta actividad, agradeciendo a todos los participantes por su asistencia.