1.Constituir equipos ciencias que apliquen creativamente los avances universales de la matemática en la búsqueda de aprendizajes significativos.
2. Lograr que el aprendizaje sea parte de una formación global en el individuo con fin de transformar su pensamiento.
3. Crear condiciones óptimas para que los docentes, así como los investigadores encuentren en ésta el ambiente adecuado para desarrollar y difundir la matemática.
4. Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios en el área de la matemática, que le permita desarrollar su propia técnica para la enseñanza de la matemática.
5. Fomentar la cooperación y socialización de experiencias, mediante el desarrollo de proyectos de investigación que conllevan a la preparación de ideas innovadoras en el área de la Matemática.
6. Adquirir los procedimientos y estrategias cognoscitivas que permiten interpretar la realidad y afrontar las situaciones problemáticas, de una manera objetiva.
7. Desarrollar la capacidad para planificar en forma individual y en equipos, proyectos de investigación
8. Desarrollar la capacidad de la elaboración de planes de unidades de clases.
9. Dotar de las técnicas de evaluación que le permita identificar las destreza y debilidades de los estudiantes
10. Conocer las competencias fundaméntale establecida en el currículo de nivel medio y planificar en función de las misma
11. Incorporar los instrumentos conceptuales y metodológicos necesarios para comprender los elementos científicos y tecnológicos de la educación actual.
12. Ampliar la formación profesional para complementar sus competencias en materia de pedagogía, cooperación, liderazgo y desarrollos escolares innovadores, con la utilización de las TIC.
13. Armonizar las distintas ideas y el vocabulario relativo al uso de las TIC en la formación docente.