En la UTECO se Inician Capacitaciones para Docentes Principiantes del Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), dio formal inicio al Programa Nacional de Inducción para Docentes Principiantes del Sistema Educativo Dominicano Preuniversitario, en coordinación con El Ministerio de Educación del país (MINERD).

Tras encabezar y dar inicio a estas capacitaciones, la honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, manifestó el compromiso con la calidad educativa de esta casa de altos estudios, con más de 40 años de existencia y patrimonio de todos, la cual ha venido realizando un buen trabajo. Pretendemos que los resultados de estas capacitaciones sean forjar líderes, empáticos y apasionados con hacerlo bien; bienvenidos al mundo del desarrollo de la sociedad, apuntó Díaz.
De su lado la Lic. Mayelin Almonte Cordero, Directora Regional 16 de Educación, invito a los docentes a asumir el compromiso de su preparación, tal y como lo ha planteado el MINERD, logrando así que se traduzca en mejores resultados para con los estudiantes y por ende con la sociedad.

El Lic. Dionicio Ripoll Concepción, Decano de la Facultad de Posgrado de la UTECO y Coordinador General del programa, dijo que La UTECO tiene a su cargo la responsabilidad de capacitar a docentes de los Distritos Educativos 16-01, 02, 03 y 07, pertenecientes a la Regional de Educación 16. La inducción constituye un tercer tramo y eslabón determinante de la calidad del desarrollo profesional del docente que se inicia, y una oportunidad fundamental para impulsar mejoras del logro de aprendizajes de los estudiantes.

En el acto participaron Directores de Distritos Educativos, los Equipos Técnicos Distritales y de la Universidad, que trabajaran en la inducción; así como también los formadores de los diferentes módulos y los docentes a recibir la inducción.