Administración de Empresas

Administración de Empresas

Estudia con nosotros

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Administración de Empresas ​

Se inicia en el UTECO desde la fundación de la Universidad, en un primer momento el egresado fue orientado hacia la administración de proyectos de producción agrícola y pecuaria básicamente, ya para el 1987 se reorienta éste hacia renglones de la administración más diversificados, pero en cada momento se persigue inculcar en él la importancia de la búsqueda de la excelencia.

Debido a los mismos factores expuestos en otras áreas (necesidad de homologación con otras universidades, reglamentaciones internas, etc.), el pensum de esta carrera se cargó demasiado sin tomar en cuenta la relación costo/tiempo/financiamiento.

En este momento proponemos un nuevo programa que, sin dejar a un lado la búsqueda de la calidad y los requerimientos de las instituciones que norman este nivel educativo, privilegia una profunda revisión del contenido especializado de esta área, fundamentada en los resultados del panel ocupacional realizado por la institución.

Objetivos Generales

Este plan de estudio se propone:

a) Ofrecer a la región del Cibao Oriental y en especial a la Provincia Sánchez Ramírez, un profesional del área de Administración con un profundo conocimiento sobre los aspectos operativos de la empresa donde le corresponda desempeñar sus funciones.

b) Formar Administradores como profesionales que puedan incidir efectivamente en el logro de cambios positivos en los estudiantes, la Comunidad, el sector empleador y la Sociedad Dominicana.

c) Formar los profesionales en el área de Administración de Empresas, que puedan cubrir la demanda de las empresas y la población estudiantil.

d) Desarrollar capacidades que permitan al participante elaborar y ejecutar programas que promuevan el desarrollo de los valores del ser humano como la crítica, autocrítica, la responsabilidad, la autoestima y la identidad individual y colectiva.

e) Formar Administradores que puedan diseñar estrategias que posibiliten darle respuestas a los cambios que se dan en el entorno de la empresa.

f) Capacitar a los participantes para diseñar y ejecutar planes de negocios que promuevan nuevos negocios.

g) Dotar al participante de una formación que responda a los constantes cambios del proceso de desarrollo sociocultural, científico y tecnológico del país y el mundo.

Objetivos Específicos

Se espera que los participantes del programa de Administración sean capaces de:

a) Asumir sus funciones de Administradores en las Empresas.​

b) Contribuir a la formación de un profesional con capacidad de liderar a la Empresa en su proceso de desarrollo.

c) Obtener un profesional que esté siempre dispuesto a superarse y a actualizarse.

d) Hacer más racional los recursos con que cuenta la institución

e) Aprovechar los medios y recursos que le aporta la realidad en que desarrolla su actividad profesional.​

​Competencias del profesional

1. Realiza planificación estratégica, táctica y operativa.

2. Diseña estructura organizacional y procura el fiel cumplimiento de ésta.

3. Crea estándares de seguimiento y monitoreo de los procesos de la empresa.

4. Muestra habilidades de comunicación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

5. Gestiona recursos humanos, materiales y financieros.

6. Sirve de enlace entre la empresa y el entorno.

7. Conoce y utiliza herramientas que permiten la internacionalización de la empresa.

8. Detecta las oportunidades de negocios en el mercado.​

Lo que nos caracteriza

Educación Inicial

Lorem ipsum dolor sit

Lorem ipsum dolor sit