Área de la Presa de Hatillo y Parque El Peñón, son intervenidos en jornada de limpieza por la UTECO y otras instituciones.

Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), adjunto de otras instituciones, iniciaron la Jornada de Intervención del Área de la Presa de Hatillo y el Parque El Peñón, la cual comprende la remoción de árboles caídos, recogida de desechos sólidos y limpieza de calles, está gran jornada se llevarán a cabo los días 12, 13 y 27 del presente mes de octubre del 2023, en horario de 08:00 a.m. a 12:00 m., partiendo desde la explanada frontal de la UTECO.

Esta actividad se realiza tras el paso de la Tormenta Franklin, el uso continuo de las áreas de esparcimiento y como antesala de la celebración de la Feria Ecoturística FESTUR 2023, del 2 al 6 de noviembre del 2023, en el entorno del lago de la Presa de Hatillo, próximo al muro.
Estudiantes, docentes y representantes de otras instituciones involucradas están participando activamente en esta importante jornada para el cuidado del medio ambiente.

Entre las instituciones involucradas está el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez; Coalición para la Protección de la Cuenca de la Presa de Hatillo; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Dirección General de Minería; Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Ayuntamiento Municipal de Cotuí; Junta del Distrito Municipal de Quita Sueño; Fundación Montilla y Fundación Una Mano Amiga.