Con diversas actividades se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, en la UTECO

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó diversas actividades con motivo al Día Mundial de la Salud Mental, fecha esta que se celebra el 10 de octubre, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el interés de dar a conocer la necesidad de mantear una salud mental adecuada.

Entre las actividades, el Departamento de Recursos Humanos, que dirige la Lic. Erica Sánchez, en coordinación con la Lic. Estibali Molina, de Bienestar Institucional, llevaron a cavo la conferencia “Cómo curar heridas del alma”, dirigido a los empleados administrativos, con los expositores Ing. Juan Antonio Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales; y el Lic. Jael Herrera Velásquez, Psicólogo del Departamento de Orientación.
Además, la Lic. Virgen Marte, directora de Enlace con la Comunidad del Decanato de Extensión, organizó la charla “Cuidando la Salud Mental”, con la psiquiatra Ariela Quezada, dirigido a los estudiantes utequianos.
Según la OMS, el Día Mundial de la Salud Mental 2023 es una oportunidad para que las personas y las comunidades se unan en torno al lema “La salud mental es un derecho humano universal”, a fin de mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que promuevan y protejan la salud mental de todos como derecho humano universal.