Con una inversión RD$46 millones, UTECO da primer palazo para la construcción de edificio administrativo.

Con la presencia de diversas autoridades, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), dio el primer palazo del inicio de las obras para la “construcción de espacios de oficinas y áreas de servicios”. La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, dijo que esta obra viene a impactar en la calidad de los servicios de los estudiantes. Solicitó al ingeniero a cargo que esta obra sea realizada con la calidad que está prevista en sus diseños.

Esta obra consiste en la construcción de un edificio de dos (2) niveles que albergará las oficinas de la División Administrativa; y la construcción de un monumento a los fundadores de la UTECO, con una inversión de cuarenta y seis millones cuatrocientos catorce mil ochocientos cuatro con sesenta y tres centavos (RD$ 46,414,804.63)”, a cargo del Ing. José Miguel Minaya Tavera, quien fue el ganador del proceso del sorteo de obras realizado el día veintiocho (28) de septiembre del dos mil veintitrés (2023). Estos fondos aportados por el gobierno central y el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR),
El presidente del Consejo de Regencia, Lic. Ramón Esteban Marte, ratificó el compromiso asumido con la institución y la sociedad, ofreciendo el respaldo y valorando la solución que esta obra llevaría a las necesidades de la Universidad.
El Ing. José Miguel Minaya Tavera, recibió la primera partida de los fondos como avance para que se inicie de inmediato estas construcciones, comprometiéndose en lo establecido en el contrato y las calidades requeridas para la construcción y el tiempo establecido.
Estuvieron presentes: Lic. Cristiana Rodríguez, Gobernadora Provincial de Sánchez Ramírez; Ing. Wolfran Antonio Rodríguez, Presidente Delegación Sánchez Ramírez del CODIA; Lic. Arquímedes Matías, Presidente del FOMISAR; Dr. Roberto Jerez Acosta, representante del Defensor del Pueblo; Ing. Carolina Pujols Cedeño, primer suplente ganadora de la obra; Lic. José Joaquín Ureña, Director de la Unidad de Contraloría de la UTECO; Jesús Ovalle, Presidente de la Liga LABACO; decanos, directores, empleados y miembros de la presa.