Conferencia “Políticas de Becas del MESCyT”.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), recibió la visita del ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), Dr. Franklin García Fermín, quien ofreció la conferencia titulada “Políticas de Becas del MESCyT”, donde expuso cómo ha sido ejecutado el sisma de becas del Ministerio, el cual muestra un apoyo sostenido brindado a la población estudiantil del país, otorgando más de cien mil becas en solo tres años.
Estás becas han sido otorgadas en grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales, así como también en el programa de Inglés de Inmersión.
García Fermín, manifestó que, en primer orden el desarrollo de los pueblos se enmarca en la educación, donde el conocimiento es un bien intangible, por tanto, todos los dominicanos tenemos el mismo derecho de vivir en mejores condiciones y todo esto se construye sobre la base de una sociedad con conocimiento, donde el desarrollo y el bienestar sean los pilares para una mejor movilidad social.
Destacó, además, el papel jugado por las universidades del país y muy especialmente la UTECO; la cual es una universidad estatal que ha realizado destacados aportes a la educación superior, con profesionales insertados al mercado productivo del país.

“El gobierno comprende también que el camino más expedito y seguro para mejorar las condiciones de vida de la gente y ampliar el bienestar de la colectividad es la educación”, subrayó García Fermín.
La Honorable Rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Ing. Marilyn Díaz, manifestó la satisfacción de toda la familia Utequiana el recibir al ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) Dr. Franklin García Fermín, en esta casa de altos estudios, agradeciendo el apoyo que ha brindado en diferentes dimensiones, especialmente, en el otorgamiento de becas y el pago de los recursos a tiempo, para el fiel cumplimiento de las obligaciones universitarias, manejándolos siempre de manera honesta y transparente.
Al cierre del evento, el decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO, Dr. Dionicio Ripoll, expresó la gratitud al MESCyT por el apoyo brindado a cientos de estudiantes de esta universidad, que han sido beneficiados con becas en diferentes áreas; tanto en grado y postgrado, quienes manifiestan su eterno agradecimiento y de la cual él fue beneficiario con un doctorado.

A esta conferencia asistió el Lic. Ramón Esteban Marte Ferreira, presidente Consejo de Regencia de la UTECO; Lic. Cristiana Rodríguez, Gobernadora Provincial; Lic. Juan Medina, jefe del Gabinete MESCyT; Norberto Soto, pasado rector de la UTECO; Dr. Genaro Rodríguez, Viceministro de Ciencias y Tecnología; Lic. Francisco Vegazo, Asesor del Poder Ejecutivo; Prof. Aurelia Álvarez, Directora UASD Cotuí; miembros del Consejo de Regencia de la UTECO, decanos, estudiantes, profesores y personalidades del quehacer político y social de Sánchez Ramírez.