Conferencia titulada “Cofradía del Espíritu Santo”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), a través del Decanato de Extensión, realizó la conferencia titulada “Cofradía del Espíritu Santo” a cargo de catedrático e historiador José Guerrero, director del Museo de Historia y Geografía del Ministerio de Cultura.

José Guerrero, manifestó que la Cofradía del Espíritu Santo de Cotuí, es la más antigua – vigente en América, creada entre 1531 a 1533 y que todavía se mantiene activa.
Durante la conferencia, el regidor del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, Gewil Acosta, entregó a esta hermandad un documento que certifica la declaratoria como Patrimonio Inmaterial, la Cofradía del Espíritu Santo de Cotuí.
Esta actividad coordinada por el director de Gestión Cultural de la UTECO, Felipe Orozco, quien destacó la importancia que reviste la cofradía para la cultura dominicana.
Este encuentro se realizó en el salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert del campus universitario, contó con la participación de autoridades municipales, maestros, estudiantes y público en general.