Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

Contabilidad

Contabilidad

Estudia con nosotros

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Carrera de Contabilidad​

La carrera de Contabilidad ofrece al egresado la oportunidad de realizar actividades laborales en el área de contabilidad, administración, en el sector público y privado. Le permite, además, desempeñar funciones específicas del campo de acción para el desarrollo de su actividad profesional, en el nivel Técnico, siendo esas funciones: encargado de: llevar cuentas por cobrar, realizar entradas de diario, además registrador de transacciones comerciales, auxiliar en áreas como: costos, nómina, auditoria interna, asistente técnico del gerente.

El Licenciado en Contabilidad, es un profesional con la capacidad para desempeñarse como: contador general de una empresa, asistente del Contador general, contador de costos, auditor interno, auditor externo, consultor externo, asesor financiero, asesor de impuestos contralor general, analista de Estados financieros, director de personal, por tanto puede desempeñarse en cualquier área financiera dentro de la contabilidad del gobierno centralizado y descentralizado e instituciones sin fines de lucro.

Objetivos Generales

1. Contribuir a la formación de los recursos humanos en el área de Contabilidad para satisfacer la demanda de los sectores productivos de la región y el país de profesionales calificados.

2. Formar un profesional de la contabilidad con los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio profesional.

Objetivos Específicos

1) Ofrecer un profesional con profundo conocimiento de los procesos contables.

2) Formar un profesional con aptitudes críticas.

3) Identificar los procedimientos contables de acuerdo al tipo de empresa.

4) Utilizar adecuadamente el análisis de costo para una mejor toma de decisiones.

5) Interpretar los Estados Financieros para la toma de decisiones.

6) Propiciar la formación de un profesional con un perfil gerencial.

7) Aplicar las técnicas de procesamiento de datos, y utilización de software en el análisis e interpretación de los problemas propios de la contabilidad.

8) Utilizar adecuadamente la información científico-técnica en resolución de problemas relativos a los Sistemas Contables.​

9) Conocer y manejar las Normas Internaciones de Contabilidad. ​​

Lo que nos caracteriza

Educación Inicial

Lorem ipsum dolor sit

Lorem ipsum dolor sit

Accesibilidad