DECANATO DE EXTENSIÓN OFRECE CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA

El Decano de Extensión de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), que dirige el Lic. Ramón Ant. Pérez, el cual dio las palabras de bienvenida en la conferencia “El Cáncer de Mama y su prevención”, dictada por el Dr. Sandy Rodríguez, Médico Familiar. Esta conferencia se realizó con el propósito de llevar informaciones del diagnóstico y apoyo para prevenir el Cáncer, además, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el mes de octubre para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El expositor de la conferencia “El Cáncer de Mama y su prevención”, el Dr. Sandy Rodríguez, Médico Familiar, habló sobre los factores de riesgos y diagnóstico de este cáncer, además, los diferentes tipos de tratamiento que se le dan a los pacientes.

La Licda. Virgen Marte, Directora de Enlace con la Comunidad y Cultura, destacó que el Decano de Extensión estará desarrollando varias actividades para aumentar la atención y detección del tratamiento de las diferentes enfermedades que se producen producto del cáncer. Agradeció al Dr. Sandy Rodríguez por su entrega y compromiso con los estudiantes de esta universidad.

Esta actividad se realizó el viernes 08 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de esta Universidad.