Docentes de la UTECO se capacitan en Evaluación de Currículum por Competencias.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), inició este 11 se septiembre del 2023, el curso “Evaluación del Curriculum por Competencias e informe curricular”, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), representado por la viceministra Dra. Carmen Evarista Matías Pérez, dirigido a docentes de esta casa de altos estudios.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, destacó que es de interés para la universidad que nuestros docentes aprendan nuevas técnicas para evaluar los contenidos utilizando diferentes estrategias que permitan conocer y comprender un mejor aprendizaje.
La Dra. Carmen Evarista Matías Pérez, Viceministra del MESCyT, motivó a los docentes para que reflexionen y diseñen procesos prácticos en los programas de las asignaturas que permitan seleccionar instrumentos y criterios técnicos con estrategias de participación con creatividad en el aprendizaje.

Este curso tiene el propósito de reconocer los principales enfoques de la evaluación y en cómo evaluar las competencias claves a través de técnicas innovadoras. Tiene como facilitador al Dr. José María Ruiz Ruiz, profesor titular de la Universidad Complétense de Madrid, España;
El mismo se realizará desde el 11 hasta el 15 de septiembre del presente año.
Esta apertura contó la presencia del Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO; la maestra Milagros Concepción, Subdirectora Curricular del MESCyT.