EGRESADAS DE UTECO COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN BARRICK PUEBLO VIEJO

En una actividad realizada en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tres de sus egresadas compartieron sus experiencias profesionales como colaboradoras de la mina de Pueblo Viejo con los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de Geología y con representantes de las diferentes comunidades de la zona.
La actividad estuvo liderada por Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz; Juana Barceló y Megan Tibbals, presidenta y gerente general de Pueblo Viejo, respectivamente; así como autoridades locales, entre ellas Cristiana Rodríguez, Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez y Juana Damaris José, viceministra de la Mujer.
La Rectora de UTECO, Ing. Marilyn Díaz, habló sobre la importancia de empoderar a las mujeres como parte integral de su formación académica, también destacó los aportes que ha realizado Barrick Pueblo Viejo y la relación histórica que une a la empresa minera con la academia y con la comunidad que ha permitido que muchos jóvenes de Cotuí sean profesionales en carreras vinculadas a la minería y hoy puedan trabajar en una mina de clase mundial como la de Pueblo Viejo.
El panel de egresadas estuvo compuesto por Laura Maritza Villa, de la carrera de Ingeniería de Minas; Nelissa Mercedes Vásquez, de la Licenciatura en Matemáticas y Física; Liliana Jerez, de la carrera de Contabilidad y la comunicadora Ana Mercy Otáñez, quien fue la moderadora de la actividad. Durante el panel, las egresadas compartieron con los presentes como han podido desarrollarse profesionalmente de forma exitosa asumiendo roles que tradicionalmente han sido considerados exclusivos para hombres.
En su intervención, Juana Barcelo, presidenta de Barrick Pueblo Viejo destacó que la empresa ha asumido un compromiso con la equidad de género y de la mano con esto se han trazado un ambicioso plan para que la mina sea un lugar inclusivo y que en la industria minera -tradicionalmente liderada por hombres- la mujer tenga las puertas abiertas y encuentre igualdad de oportunidades.