El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud, el sacerdote católico italiano, educador y escritor quien dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles.
Con el objetivo de mantener la empatía y motivación El Decanato de Extensión de la UTECO, coordinado por la dirección de Enlace Comunitario representado por la Lic. Virgen Marte, visita el politécnico María Dolores Velázquez de Zambrana , con la conferencia «Descubre el joven que hay en ti», impartida por la Lic. Ana Daysi Vásquez, Encargada del departamento de Emprendimiento e Innovación de está Universidad.
Uno de los propósitos del día es destacar la importancia de que los jóvenes aprendan a enfrentar de forma satisfactoria los retos que la vida les pone.