El equipo de baloncesto se coronó campeón de manera invicta en el Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 Universitario.

El equipo de baloncesto que representó la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), se coronó campeón de manera invicta en el Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 Universitario, organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), celebrado los días 6 y 7 de mayo del 2023, en el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santo Domingo.

En este torneo participaron 36 equipos de las diferentes universidades; la UTECO llevó dos equipos, tanto masculinos y como femenino. La participación masculina estuvieron los estudiantes Hanlet Miguel Ruiz, Argenis Sánchez Polanco, Juan Luis Maceo Leonardo y José Enrique Regalado Leyba. El equipo femenino clasificó a la segunda ronda, uno de ellos llegó a la final, realizando una excelente labor deportiva.
Estos equipos fueron coordinados por la Dirección de Deporte de la UTECO, que dirige el señor Arismendi Gómez.