Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

EN LA UTECO SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL CACAO CON FERIA DE FINANCIAMIENTO CHOCOLATEROS MIPYMES

Con motivo del Día Internacional del Cacao, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), realizó la Feria de Financiamiento Chocolateros MIPYMES con el propósito de impulsar el desarrollo de pequeños y medianos empresarios de esta área comercial. La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, destacó las bondades poseedoras de nuestro chocolate extraído del cacao, además, motivó al consumo de este alimento.
El Lic. José Ovalle, Presidente de la Fundación Pro Economía Solidaria de la Comunidad y la Diáspora, habló sobre la “Construcción Social y el Cacao”, resaltando las cualidades e importancia de este producto para el desarrollo de la sociedad a nivel nacional e internacional.
De su lado, el Ing. Miguel Peña, Asesor Minero del Poder Ejecutivo, presentó la Visión de Desarrollo del Cacao y las Comunidades Mineras; y el Licdo. Aleudy Báez, Director Regional Cibao Sur de PROMIPYME, dio los detalles sobre los requisitos necesarios para el financiamiento por parte de esta institución.
 
La Licda. Alba Yanet Tineo, Decana de Extensión de la UTECO, agradeció a las instituciones que acompañaron al Centro de Emprendimiento e Innovación de la UTECO en la organización de este proceso: Fundación Cátedra Ciclo Minero, Remediación Ambiental; Dirección General de Minería; y PROMIPYME.
En este evento, los participantes pudieron degustar artículos a base de cacao, preparados por Karen Reyes, Carmen Suriel y Eduardo Nivar, egresados del taller Chocolatería y Bombonería; además, los productos de Chocolatería Nivar y Chocolatera Norteña. Al concluir esta actividad, se realizó una siembra de cacao alrededor del Edificio de Geología de la UTECO.
Accesibilidad