Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

Especialidad en Matemática

Especialidad en Matemática

Estudia con nosotros

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Especialidad en Matemática

Especialidad en Educación mención Matemática del nivel secundario

Propósitos Generales​

1) Posee unas bases conceptuales y metodológicas que viabilice los postulados teóricos y filosóficos de la educación secundaria que orientan el currículo escolar con especial énfasis en las matemáticas educación secundaria.

2) Diseña e instrumenta proyectos pedagógicos a partir de los procesos y fenómenos educativos locales, regionales y globales.

3) Contribuye a elevar la capacidad de la comunidad educativa para que se comprometa en el análisis y búsqueda de soluciones a los problemas educacionales que afectan su calidad de vida.

4) Posee herramientas teórico- metodológicas que permitan interpretar y sistematizar la realidad educativa con fin de trasformar sus prácticas en el aula.​

5) Promueve actitudes y valores éticos y estéticos hacia la educación y a una cultura de la paz.

Propósitos Específicos

1) Forma especialistas en matemática orientado al nivel secundario, con dominio de los conocimientos teóricos y metodológicos en el área, así como de los recursos tecnológicos e impulsa la dimensión del nivel secundario.

2) Proporciona a los y las docentes los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el diseño y ejecución de planes y proyectos educativos en el área de matemática a nivel formal y no formal.

3) Concientiza a los docentes, comunidades y sociedad en general sobre la importancia de la educación en el área de matemática en la resolución de problemas y en el desarrollo del pensamiento humano.

4) Contribuye a elevar el nivel de conciencia de los individuos de modo que valoren los recursos educativos y realicen acciones concretas en beneficio de la carrera docente en la República Dominicana.​

5) Conoce la problemática educativa y el currículo del nivel en el área nacional y aporta alternativas de solución a las mismas.​

Lo que nos caracteriza

Educación Inicial

Lorem ipsum dolor sit

Lorem ipsum dolor sit

Accesibilidad