Estudiante de la UTECO en el XVIII, disertó en congreso Internacional de Ciencia y Tecnología 2023.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), se enorgullece por la participación destacada de una de sus estudiantes, como ponente en el prestigioso XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII CIC 2023), celebrado del 7 al 9 de junio de 2023 en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el marco de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología 2023. El evento tuvo lugar en el Centro de conferencias de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), los días 7 y 8 de junio y en el 9 de junio en el Centro de Conferencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La participante Leydi Marileni Rosario Matías, estudiante de término de la Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental en la UTECO, presentó su ponencia titulada: Diagnóstico Rápido Participativo para el manejo de cultivos hortícolas a campo abierto e invernaderos en el Valle de Constanza (Cód. 620183), en el área temática Ciencias Agroalimentarias y Forestales. El trabajo presentado forma parte de su tesis de postgrado, desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación “Mejoramiento de la calidad e inocuidad de los vegetales del Valle de Constanza, a través de estrategias para la remediación de suelos contaminados con metales pesados (IDIAF-FONDOCYT: 2020-2021-2D5-022). Su participación como ponente en este reconocido congreso internacional es un testimonio de la excelencia académica y compromiso con la investigación científica.

En este evento, además estuvieron representando a la Escuela de Agropecuaria los estudiantes Robert Julio Vargas, José Amparo, Marco Sully Pérez, Rosaura Matilde Salas, Laura Cristina Jáquez, Elizabeth Paulino y Edwin Concepción y los docentes Ing. Alejandro María Núñez, Ing. Leocadia Sánchez, Dra. Cristina Gómez y Dra. Glenny López.

La participación de Leydi Marileni Rosario Matías y el destacado apoyo brindado por la UTECO en el XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII CIC), refuerzan el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo científico y tecnológico de la región.