Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

Hemerotecas digitales

Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España

La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional de España.

Hemeroteca Nacional Digital de México

La Hemeroteca Nacional Digital de México (HNDM) es un repositorio virtual de publicaciones periódicas de carácter histórico, que busca cumplir con los mismos objetivos que guían a la Hemeroteca Nacional de México (HNM): impulsar y favorecer la preservación, conservación y difusión del patrimonio hemerográfico del país. Es el mayor repositorio virtual de imágenes de periódicos y revistas impresos en México entre 1722 y 2010, con cerca de nueve millones de páginas digitales, en las cuales los usuarios pueden realizar búsquedas por palabras y frases dentro de sus contenidos textuales.

Archivo General de la Nación

La Hemeroteca Digital ofrece acceso gratuito a la prensa escrita dominicana desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, con el objetivo de facilitar y promover el estudio y la investigación en temas económicos, políticos, sociales y culturales del país. Siendo una de las colecciones más antiguas y completas de la República Dominicana, la Hemeroteca-Biblioteca trabaja en la incorporación paulatina de diversos títulos de periódicos y revistas, que forman parte de la cultura escrita de nuestro país.

Europeana Newspapers

Europeana Newspapers permite explorar más de 4 millones de registros de periódicos de toda Europa. Descubre los titulares, artículos, anuncios y artículos de opinión de los periódicos europeos desde 1618 hasta 1996

British Newspaper Archive

El British Newspaper Archive es una asociación entre la British Library y Findmypast para digitalizar hasta 40 millones de páginas de periódicos de la vasta colección de la Biblioteca Británica en un período de 10 años, y ponerla a disposición en Internet para que los investigadores de todo el mundo puedan acceder a los tesoros que contiene.

Hemeroteca de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece la sección de Hemeroteca cuyo objetivo contribuye a difundir las revistas científicas y culturales en lengua hispánica, con un sistema de ordenación y búsqueda avanzado. Contiene un fondo anterior a 1930, prensa, sitios webs, revistas universitarias y un catálogo general de publicaciones periódicas de gran interés.

Google News Archive

Google News Archive es uno de los productos abandonados de Google, pero en el cual todavía se puede acceder a la vasta colección de periódicos digitalizados. Google News Archive es una extensión de Google News que proporciona acceso gratuito a archivos escaneados de periódicos y enlaces a otros archivos de periódicos en la web, tanto gratuitos como de pago. Algunos de los archivos de noticias se remontan al siglo XVIII.

Prensa y revistas de la Biblioteca Nacional de Francia

A través de la sección de «Prensa y revistas» de la Biblioteca Nacional de Francia se puede acceder a los principales diarios de Francia digitalizados, y que van del siglo XVII al XX. Se pueden realizar búsquedas temáticas, locales y regionales, por país y zona geográfica. Incluso hay un bloque dedicado a los periódicos ilegales de la resistencia.

Accesibilidad