ING. RAMÓN FLORES OFRECE CONFERENCIA CON EL TÍTULO “UTECO 40 AÑOS, VISIÓN DE SU FUNDADOR”

En el marco del 40 Aniversario la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), el Ing. Ramón Flores, fundador de esta academia ofreció la conferencia titulada “UTECO 40 años, Visión de su Fundador”.

El Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, inició esta actividad con la invocación a Dios. Las palabras de bienvenida a este acto estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Regencia de la UTECO, Lic. Esteban Marte, donde hizo una mención especial a varios de los fundadores de esta Universidad que inició con el nombre de Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), hoy día, Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, leyó la semblanza del disertante Ing. Ramón Flores, donde destacó su conocimiento y su alto desempeño a nivel académico y administrativo, lo cual es un orgullo para esta casa de altos estudios.

En su exposición, el Ing. Ramón Flores, Fundador de la UTECO, inició la disertación con dos preguntas ¿Qué quedará en la Provincia Sánchez Ramírez cuándo se vaya el oro? ¿Qué hacer ahora? Habló sobre un grupo de personas que tuvieron la idea de sembrar el oro y que 40 años después, es un privilegio y un placer saber que hoy tenemos una gran institución. Destacó que la universidad tiene un gran reto, de seguir creciendo y formando profesionales de calidad en áreas tan importante como la Ciencia y la Tecnología.
Hubo algunas intervenciones por parte de los asistentes, como el Dr. Francisco José, pasa Rector de la UTECO; Miembros del Consejo de Regencia; Lic. Geraldo Concepción, Diputado de la Provincia Sánchez Ramírez; autoridades y funcionarios de la Universidad.
La parte artística, el Lic. Alfredo de León Acosta (Yeyeco) con un poema dedicado a los 40 años de la UTECO; y una representación del grupo Orquesta Coral de esta Universidad, cantó con amor, llenando con emociones de alegría a los asistentes.
El Lic. Herminio Vásquez, dio las palabras de cierre. El Lic. Alfredo Ant. Acosta Mora, Director de Relaciones Públicas, realizó la maestría de esta actividad en la Plaza de los Bambúes de esta Universidad.
¡Felicidades UTECO!