La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) recibió la visita de representantes de la Universidad AGH de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) recibió la visita de representantes de la Universidad AGH de Ciencia y Tecnología de Cracovia, Polonia, pertenecientes al área de la Facultad de Geología, Geofísica y Protección Ambiental, así como al Departamento de Mineralogía, Petrografía y Geoquímica. Estos representantes están llevando a cabo investigaciones científicas sobre el Larimar y el Ámbar en nuestro país.

Durante su visita, las investigadoras Lucyna Natkaniec y Magdalena Dumańska ofrecieron una conferencia sobre las «Conformaciones de las Rocas Minerales», con el objetivo de resaltar los avances y descubrimientos realizados en este campo geológico.
La Universidad UTECO forma parte del acuerdo de Movilidad ERASMUS+, el cual proporciona oportunidades de aprendizaje a estudiantes, fortaleciendo competencias clave y capacidades transversales, especialmente en el aprendizaje de idiomas y habilidades digitales.

La honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Diaz, expresó que estos encuentros fortalecen los lazos de cooperación interinstitucional, al mismo tiempo que fomentan la participación de nuestros estudiantes en estos intercambios internacionales. Estos intercambios son coordinados por el Decano de la Facultad de Posgrado y Educación Continuada, Dr. Dionicio Ripoll, con la colaboración de El servicio Geológico Nacional, la Dirección de Minería y la Cátedra Ciclo Minero.