La Universidad UTECO celebra con orgullo su 42º aniversario.

Durante más de cuatro décadas, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) ha llevado educación superior de calidad a la población de Sánchez Ramírez y la República Dominicana, asumiendo su compromiso con el conocimiento y el desarrollo de manera encomiable.

En conmemoración de este aniversario, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Parroquia Inmaculada Concepción de Cotuí. Durante la homilía, el Reverendo Rovinson Mejía destacó el aporte de esta institución académica a la comunidad y su empeño en brindar oportunidades a miles de estudiantes, impulsando así sus logros académicos.
La honorable Rectora, Ing. Marily Díaz, acompañada del presidente del Consejo de Regencia, Lic. Ramón Esteban Marte, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en estos 42 años de historia de la UTECO, agradeciendo a todos los colaboradores y funcionarios por su entrega y soporte para garantizar una evolución permanente.

También se destacó el papel de los fundadores de UTECO por su visión y dedicación al establecer esta institución, que ha contribuido sin duda al crecimiento y avance de la educación en la región.
El evento contó con la participación de funcionarios, miembros del Consejo de Regencia, pasados rectores, profesores, estudiantes, autoridades y público en general. Todos participaron en la ofrenda floral depositada ante el busto de Juan Pablo Duarte en el parque central de Cotuí como tributo al padre de la patria en este momento histórico para UTECO.