El Código de Ética de la UTECO, fundamentado principalmente en la Ley 41-08 de Función Pública, establece normas claras sobre lo que se considera conducta aceptable e inaceptable en los miembros de la comunidad académica.
Asimismo, el Código de Ética genera confianza dentro de la comunidad académica y en la sociedad; mantiene la credibilidad de la institución como un lugar de aprendizaje y crecimiento personal.
La Rectora culminó diciendo «Vamos, señores, a conocer el Código de Ética de la Universidad, a cumplirlo, a convertirnos en veedores activos para su correcta aplicación, denunciando las malas acciones que dañan o lesionan la imagen institucional».
En este acto, el Lic. Ramón Esteban Marte tomó el juramento a la comisión de ética que estará a cargo del seguimiento y cumplimiento de las directrices que están estipuladas en este código. La comisión está integrada por: Lic. Marien Emilio Acosta, Dr. Antonio Rosario, Licda. Ericka Sánchez, Licda. Lucia Silverio, Lic. Andrés Peguero, Lic. Lorfranklin Morillo, Lic. Radhames Aquiles Guzmán, Licda. Yokasta Grullón, Licda. Ybetti Aquino.