La Universidad (UTECO) pone en circulación Código de Ética.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) puso formalmente en circulación El Código de Ética institucional; esta es una herramienta que guiará el accionar de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Académica: estudiantes, docentes, funcionarios, personal administrativo y de apoyo, para que estos actúen de manera coherente con la filosofía institucional, con la finalidad de que la institución funcione y se proyecte como un modelo de transparencia, integridad, responsabilidad y rendición de cuentas.

Este Código está amparado por Ley 236-14 que hace de la UTECO una universidad estatal.
La Honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz invitó a trabajar en el cumplimiento de las normativas institucionales que orienten su excelente desempeño y la íntegra actuación, aspectos claves de la institucionalidad del funcionamiento de una universidad como formadora de profesionales competentes e íntegros, como expresa nuestra misión; profesionales con valores éticos y profesionales a toda prueba.
El Código de Ética de la UTECO, fundamentado principalmente en la Ley 41-08 de Función Pública, establece normas claras sobre lo que se considera conducta aceptable e inaceptable en los miembros de la comunidad académica.
Asimismo, el Código de Ética genera confianza dentro de la comunidad académica y en la sociedad; mantiene la credibilidad de la institución como un lugar de aprendizaje y crecimiento personal.
La Rectora culminó diciendo «Vamos, señores, a conocer el Código de Ética de la Universidad, a cumplirlo, a convertirnos en veedores activos para su correcta aplicación, denunciando las malas acciones que dañan o lesionan la imagen institucional».

En este acto, el Lic. Ramón Esteban Marte tomó el juramento a la comisión de ética que estará a cargo del seguimiento y cumplimiento de las directrices que están estipuladas en este código. La comisión está integrada por: Lic. Marien Emilio Acosta, Dr. Antonio Rosario, Licda. Ericka Sánchez, Licda. Lucia Silverio, Lic. Andrés Peguero, Lic. Lorfranklin Morillo, Lic. Radhames Aquiles Guzmán, Licda. Yokasta Grullón, Licda. Ybetti Aquino.