La UTECO, en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), impartió el taller «Cultura Tributaria».

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), impartió el taller «Cultura Tributaria», dirigido a estudiantes de diferentes carreras con el objetivo de inculcarles la importancia de la tributación y su impacto en la sociedad.

Durante el taller, la Lic. Vileysi Soto, del departamento de Educación Tributaria de la DGII, detalló los aspectos más relevantes relacionados con los tributos. Se destacó la participación activa de los asistentes, quienes mostraron un notable interés en comprender y cumplir con las obligaciones tributarias que tenemos como miembros de la sociedad.
La Lic. Luz Damires Guzmán, Directora de la carrera de Contabilidad de la UTECO, expresó su interés en mantener actualizados y motivados a todos los estudiantes en estos temas fundamentales, que les brindan la oportunidad de involucrarse como ciudadanos y futuros profesionales.

En el taller estuvieron presentes el Lic. Oliver Aquino, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UTECO; la Lic. Ana María Rondón, Directora de la carrera de Administración; la Lic. María Marte Ferreira, Directora de la carrera de Derecho; el Lic. Jeremías Encarnación del departamento de Educación Tributaria de la DGII, así como docentes, estudiantes y miembros del Instituto de Contadores Públicos de la localidad.