La UTECO y la Universidad de MOA, Cuba firman acuerdo interinstitucional.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) de la República Dominicana y la Universidad de MOA “Dr. Antonio Núñez Jiménez” (UMOA) de Cuba firmaron un acuerdo de cooperación internacional para desarrollar acciones académicas y científico técnicas, estableciendo un intercambio de información sobre planes de estudios, doctorados, maestrías y especialidades y otras actividades académicas que son desarrolladas por ambas universidades.

Las colaboraciones académicas entre las instituciones se efectuarán en las áreas de: Geología, Minería, Metalurgia y los Materiales, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Energía Renovable, Mecánica, Eléctrica, Matemática e Informática, Física, Química, Ciencias Sociales, Información Científico Técnica y Cultura Física y otras que se acuerden en lo adelante.
Por la Universidad UTECO, el convenio fue rubricado por la honorable Rectora Ing. Marilyn Diaz, quien manifestó el alto grado de compromiso que tiene esta institución con el crecimiento y desarrollo de estudiantes y docentes, sobre todo en la preparación con nuevos conocimientos a través de la movilidad académica y acuerdos internacionales como el que hoy estamos conviniendo con la Universidad de MOA.

En nombre de la Universidad de MOA, el Dr. Antonio Núñez Jiménez” (UMOA), su rector Dr. C Yurisley Valdés Mariño, quien, al momento de la firma, dijo que este acuerdo representa un paso significativo hacia una mayor integración, contribuyendo al intercambio de conocimientos y experiencias, así como al desarrollo conjunto de proyectos que impulsen el progreso y la innovación entre ambas academias.
La firma se realizó en presencia del Ingeniero Osiris de León, destacado geólogo dominicano; el Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO, entre otros funcionarios.