Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

La UTECO y otras Universidades firman acuerdo para la Reforma Educativa Policial

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, fue firmado el acuerdo entre la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y 13 universidades de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), el cual se llevó a cabo en el auditorio de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
 
El mandatario al pronunciar unas breves palabras manifestó que por primera vez en toda la historia universitaria y en la historia de la Policía Nacional, un grupo de instituciones de educación superior se unen con un propósito común: educar a nuestros policías.
Es de interés de las autoridades de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), representada por la Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz, el aportar al desarrollo de diferentes instituciones del país. A través de este acuerdo rubricado por la COMISIÓN TÉCNICA EDUCATIVA y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), el Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Apec (UNAPEC), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), acuerdan realizar esfuerzos para desarrollar, promover e implementar programas académicos que contengan cursos y diplomados conjuntos y tendentes a potenciar la transformación educativa policial, basado en el cumplimiento de las normas, protocolos, la ética, la integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos, ya sea en formato virtual o presencial.
 
Así, asegurar impactar a la mayor cantidad de agentes policiales en la estructura institucional e impulsar una nueva policía educada para lograr una mejor seguridad ciudadana. Todo, en el marco del proceso de Reforma para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, cuyo resultado se traduzca en la sociedad dominicana.
Accesibilidad