Maestría en Gestión de Centros Educativos

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Maestría en Gestión de Centros Educativos

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Perfil de Ingreso

1.- Poseer el grado de Licenciatura o su equivalente, egresado de una institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

2.- Realizar una entrevista con el coordinador del programa.

3.- Presentar currículo vitae de los estudios realizados.

4.- Los aspirantes al programa de maestría en Gestión Educativa deberán presentar su solicitud de admisión acompañada de los documentos contenidos en los requisitos de ingresos.

​Perfil del Egresado

Al finalizar la maestría en gestión de centros educativos, el egresado tendrá las competencias para:

1.- Interpretar, cumplir, difundir y hacer cumplir las legislaciones educativas y disposiciones curriculares vigentes.

2.- Asesorar, diseñar y propiciar el desarrollo del Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro, Plan Operativo Anual y Programaciones Docentes.

3.- Gestionar ante las instancias superiores, la comunidad y organizaciones, los recursos necesarios para la operación eficiente del Centro Educativo.

4.- Diseñar y propiciar el desarrollo de proyectos de investigación para la solución de problemas administrativos y pedagógicos.

5.- Acompañar y dar seguimiento sistemático a los docentes en su proceso de gestión curricular.

6.- Diseñar y desarrollar procesos de autoevaluación institucional de manera participativa.

7.- Desarrollar un liderazgo transformacional con visión de futuro, que promueva el aprendizaje continuo, el desarrollo de las competencias y la participación.

8.- Promover la integración escuela –comunidad.

9.- Mantener una actitud armónica, de respeto, colaboración y apoyo con las instancias superiores y todos los miembros de la comunidad educativa.

10.- Elaborar el presupuesto de manera participativa y utilizar los recursos con estricto apego a las normas éticas y morales.

11.- Gestionar ante las autoridades superiores correspondientes, financiamiento para el desarrollo del personal, realiza jornadas de formación y actualización intracentro.

12.- Coordinar la ejecución de proyectos de intervención en el ámbito de su competencia.

13.-Planificar y programar las actividades educativas a largo, mediano y corto plazo, a nivel local, regional y nacional.​

​Campo profesional

Los egresados de esta maestría podrán desempeñarse como:

1.- Gerente del sector educativo público o privado.

2.- Director de Centro, Supervisor Distrital, Director Regional, Técnico Distrital, Regional y Nacional.

3.- Diseñador, coordinador, administrador y/o asesor de programas de desarrollo administrativo y académico del sector educativo.​