Al finalizar la maestría en gestión de centros educativos, el egresado tendrá las competencias para:
1.- Interpretar, cumplir, difundir y hacer cumplir las legislaciones educativas y disposiciones curriculares vigentes.
2.- Asesorar, diseñar y propiciar el desarrollo del Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro, Plan Operativo Anual y Programaciones Docentes.
3.- Gestionar ante las instancias superiores, la comunidad y organizaciones, los recursos necesarios para la operación eficiente del Centro Educativo.
4.- Diseñar y propiciar el desarrollo de proyectos de investigación para la solución de problemas administrativos y pedagógicos.
5.- Acompañar y dar seguimiento sistemático a los docentes en su proceso de gestión curricular.
6.- Diseñar y desarrollar procesos de autoevaluación institucional de manera participativa.
7.- Desarrollar un liderazgo transformacional con visión de futuro, que promueva el aprendizaje continuo, el desarrollo de las competencias y la participación.
8.- Promover la integración escuela –comunidad.
9.- Mantener una actitud armónica, de respeto, colaboración y apoyo con las instancias superiores y todos los miembros de la comunidad educativa.
10.- Elaborar el presupuesto de manera participativa y utilizar los recursos con estricto apego a las normas éticas y morales.
11.- Gestionar ante las autoridades superiores correspondientes, financiamiento para el desarrollo del personal, realiza jornadas de formación y actualización intracentro.
12.- Coordinar la ejecución de proyectos de intervención en el ámbito de su competencia.
13.-Planificar y programar las actividades educativas a largo, mediano y corto plazo, a nivel local, regional y nacional.