Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

Maestría en Matemática

Maestría en Matemática

Estudia con nosotros

Plan de Estudio

Estudia con nosotros

Maestría en Matemática 

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Objetivos Generales

1. Alcanzar dominio completo de los principales temas especializados en varias ramas de la Matemática y obtener un alto grado de capacidad y rigor matemático.

2. Ofrecer un espacio para la capacitación, actualización y especialización matemática del personal docente e investigador de la región norte del país.

3. Preparar y especializar docentes comprometidos/as con los valores éticos y democráticos, la solidaridad y la justicia, los derechos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

​Objetivos Específicos

1. Desarrollar el razonamiento lógico y capacidad de abstracción mental, a través de estrategias como los organizadores gráficos, teoría del razonamiento lógico, resolución de problemas, demostraciones de teoremas, aplicación de modelos matemáticos, uso de software matemático para resolver problemas y aplicarlo a otras situaciones.

2. Aplicar los conocimientos adquiridos a la investigación matemática.

3. Lograr el desarrollo de docentes competentes en el desempeño docente o en otras áreas afines.

4. Ser capaz de relacionar la matemática con ella misma, con otras ciencias y con la realidad actual.

5​. Conocer las nuevas tendencias educativas y las influencias que tienen las demás tendencias mundiales actuales sobre la educación.

Perfil de Ingreso

El candidato a participar en la Maestría en Matemática debe tener las siguientes competencias:

1. Capacidad de pensamiento abstracto, crítico y analítico,

2. Capacidad de trabajar en equipo,

3. Aptitud numérica,

4. Capacidad de comunicación oral y escrita,

5. Estabilidad emocional,

6. Disciplina laboral y académica,

7. Integridad ética y moral,

8. Responsabilidad en el estudio,

9. Innovación y creatividad,

10. Interés en la investigación, en la elevación del nivel educativo de la enseñanza de la matemática y en su superación intelectual.

11. El interesado en ingresar, debe demostrar una actitud positiva sobre el programa.

12. Debe demostrar que tiene las competencias, por medio de la presentación de currículo donde se documenten los aportes al conocimiento y la cultura, experiencia profesional, evidencia de liderazgo científico, logros académicos y profesionales.

13. Con el propósito de garantizar que el participante tenga el nivel mínimo de conocimientos de matemática requerido, al momento de iniciar los estudios formales, el programa contempla que cada participante reciba un curso propedéutico con dos asignaturas de nivelación.

​Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Matemática será capaz de:

1. Facilitar con claridad, seguridad y confianza las nociones básicas de la Matemática de cada nivel de docencia en esta área.

2. Aplicar con propiedad procedimientos y estrategias diversas que ayuden a la construcción de los conceptos matemáticos, a la aplicación de diferentes modelos matemáticos a la resolución de problemas.

3. Desarrollar el espíritu de investigación y creatividad produciendo ideas, métodos, proyectos y materiales capaces de ayudar en la conducción del aprendizaje de las teorías matemáticas.

4. Conocer las nuevas tendencias educativas y tecnológicas, a través del manejo de diferentes herramientas como procesadores de texto, hojas electrónicas, entre otras​.

Accesibilidad