MEDIANTE RESOLUCIÓN UNIVERSIDAD UTECO, AUTORIZA BAJA EN LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS

Mediante la Resolución N°.001-2022, la Rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Ing. Marilyn Díaz, baja los costos relacionados con el Derecho a Graduación, a partir del 21 de abril 2022.

Según, los principios y valores que postula y rigen la UTECO, es un deber garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de los/as estudiantes a los beneficios de la educación superior y a la distribución de los recursos económicos que se reciben, en ese orden el Estado, ha venido mejorando de manera continua el aporte económico a la UTECO, aunque se requieren más recursos para el cumplimiento de los objetivos, retos y desafíos de la institución, ante una educación superior cada vez más exigente.
En la UTECO, es un compromiso acompañar al Estado, en aliviar la situación por la que estamos pasando los/las domínanos/as por los efectos de la pandemia de la Covid-19 en el país y el mundo, lo cual en nuestro caso sería aplicable para los estudiantes y haciendo un esfuerzo que esperamos no afecte significativamente las actividades académicas y Mediante la Resolución N°.001-2022, se Resuelve la baja los costos de los servicios universitarios siguientes: Graduación Extraordinaria y Graduación Ordinaria, con una baja entre un 25% y hasta un 100% que detallamos a continuación, recordando que los demás servicios estudiantiles continúan con los costos que están establecidos.