MESCYT DA CONTINUIDAD AL PROCESO DE EVALUACIÓN QUINQUENAL EN LA UTECO

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), recibió la visita del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), para dar continuidad al proceso de Evaluación Quinquenal con la Evaluación Externa.

En esta ocasión, un comité de expertos evaluadores compuesto por pares académicos certificados, nacionales y extranjeros, amparados por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), y organismos regionales e internacionales, dedicados al aseguramiento de la calidad de la educación superior.
El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector de la UTECO, ofreció las palabras de bienvenida, dando una introducción de lo qué es la UTECO y su historia, además, hace una presentación de los funcionarios de la misma.
La Evaluación Quinquenal es un proceso evaluativo al que se someten las instituciones de educación superior cada cinco años, dirigido a valorar y describir las condiciones institucionales para garantizar el cumplimiento de criterios y estándares de calidad acordados y normados, a través de la oferta de sus servicios a la sociedad dominicana. Esto está establecido en el artículo 71 de la Ley 139-01 e Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.
El Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales de la UTECO, inicio el acto con la Invocación al Señor.

El equipo de evaluación externa, comisionado por el MESCyT, está compuesto por los siguientes académicos: Dr. Pedro Damián Reyes, Dra. Cristina Molina y el Mtro. Tebi Enrique Rodríguez Hernández.
La Dra. Cristina Molina, explicó el proceso de la evaluación.
Los responsables de las diferentes dimensiones iniciaron sus presentaciones:
Dimensión 1: Gestión Institucional: Marien Emilio Acosta Otáñez.
Dimensión 2: Gestión Académica: Herminio Vásquez De los Santos.
Dimensión 3:  Investigación: Antonio Rosario Gómez.
Dimensión 4:  Vinculación con el Medio: Juan Antonio Graciano Domínguez.
Dimensión 5:  Estudiantes: José Agustín Estrella Brito.
Dimensión 6:  Personal Académico: Carmen Lidia Fabián Hernández.
Dimensión 7:  Infraestructura y Servicios de Apoyo: Jaime Arismendi Acosta Padilla – Claribel Ramírez Ramírez.
Dimensión 8: Aseguramiento de la Calidad, Lic. Dionicio Ripoll.

La comisión evaluadora realizó entrevistas al personal administrativo y docente de manera presencial y virtual.