Miriam Camilo Recio, pone en la UTECO a circular su libro “Construyendo Sueños, 2010-2020”

La Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), fue el escenario de la puesta en circulación del libro: “Construyendo Sueños, 2010-2020: una década de políticas y gestión para la inclusión educativa de personas jóvenes y adultas, de la autoría de la educadora Miriam Camilo Recio.

Durante el acto la Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, resaltó la gran trayectoria de la autora en favor de la educación de la República Dominicana. Valoró el trabajo realizado en este libro que muestra la historia de la educación de adultos.

Este evento fue realizado en combinación de varias instituciones, entre ellas: Regional 16 de Educación, representada por Lic. Zoraida Matías Reyes, en nombre de la Directora Mayelin Almonte Cordero; Javier Hernández, director ejecutivo de NETTECH; Luisa Suarez, del Centro de Formación para Mujeres Organizadas María Liberadora (CEFORMOMALI); de manera virtual, Rosy Zúñiga, secretaria general del Consejo de educación popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), México; y Francisco Cabrera, consultor internacional, Guatemala.
La semblanza de la autora fue leída por la pasada rectora de la UTECO, Lic. Esclarecida Núñez, destacando la amplia hoja de vida de formación académica, experiencias y servicios.
De su lado, la autora del libro “Construyendo Sueños, 2010-2020”, Miriam Camilo Recio, expresó que esta obra la realizó con gran alegría y entusiasmo enfocada a la sistematización de una década liderando el diseño y gestión de políticas públicas con personas jóvenes y adultas.

Este libro se realizó con profesionalismo y generosidad, los logros se muestran siempre como construcción colectiva en donde convergen múltiples actores y decisiones institucionales. El proceso que describe en cada componente es una lección y un legado no solo para República Dominicana sino para toda América Latina y el Caribe. Es también una voz de esperanza en un momento de grandes crisis y desafíos para la humanidad.
En esta puesta en circulación, se realizaron varios testimonios y comentarios a cargo de directores de centros educativos y técnicos distritales de la Regional 16 de Educación.
La autora entregó varios ejemplares del libro, tanto a la Rectora de la UTECO, como a la Regional 16 de Educación; y CEFORMOMALI.

Miriam Camilo Recio, recibió reconocimiento por parte de la UTECO y la Regional 16 de Educación, en presencia de las diferentes personalidades presentes, tales como miembros del Consejo de Regencia de la UTECO; técnicos distritales, profesores, estudiantes y comunidad en general.