UTECO participa en el taller “Innovación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable del Cultivo de Arroz”

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), participó del taller “Innovación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable del Cultivo de Arroz”, el cual fue impartido por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Este taller es parte del proyecto FONDOCYT 2020-2021-3A5-027 “Utilización de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) para el mapeo de nutrientes en el cultivo de arroz en la República Dominicana, bajo la conducción de la investigadora del IDIAF y docente de la UTECO, Dra. Glenny Llinee López Rodríguez.

El objetivo fundamental de este taller, es dar a conocer las nuevas tecnologías en la implementación y manejo del sistema de aeronave piloteada a distancia (RPAS). Con el fin optimizar el uso de los nutrientes, en el cultivo de arroz y contribuir en el mejoramiento de la competitividad del sector, a través de tecnologías innovadoras.

Esta actividad contó con la participación, del Dr. Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF),el Ing. Alexis Peguero, Director del Centro Norte; por la UTECO, el Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales; Lic. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada; Lic. Sigfredo Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Agropecuaria; la Dra. Cristina Gómez, Docente-Investigadora; y el Lic. Alfredo Acosta Mora, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.