Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha límite de retiros de asignaturas?

Según el reglamento académico, los retiros de asignaturas son hasta la sexta semana de clase. (Ver calendario académico ubicado en la parte superior derecha del portal).

¿Cuál es la fecha para realizar el proceso de readmisión en la Institución?

Las readmisiones empiezan en la segunda semana de clases y terminan en la octava semana. (Ver calendario académico ubicado en la parte superior derecha del portal).

¿Cuándo es la semana de Preselección de las asignaturas?

La semana de Preselección de las asignaturas empieza en la novena semana de clases. Estas se realizan por días, de acuerdo a la carrera que este cursando.

¿Hasta cuándo son las Admisiones?

Las Admisiones en la UTECO, siempre están abiertas y tienen un costo de RD$300.00

¿Cuáles son los documentos para la Admisión?

Se hace necesario que el usuario deposite los siguientes documentos.

– Certificado de Bachiller
– Récord de notas de Bachiller
– Certificado Médico
– Copia de Cédula
– Una foto 2 X 2 de frente

¿Cuáles carreras se ofrecen en la Universidad?

– Informática
– Agropecuaria
– Mercadeo
– Contabilidad
– Derecho
– Bioanálisis
– Educación Física
– Orientación Escolar
– Administración de Empresas
– Geología
– Ingeniería Civil

¿En cuál semana se puede solicitar cambios de carreras?

Se inicia a partir de la segunda semana de clase trimestre hasta la sexta del mismo trimestre.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de proyecto de grado?

El estudiante debe tener aprobado la asignatura Técnica y Elaboración de Tesis y tener menos de treinta créditos pendiente de su Pensum.

¿Cómo solicitar empleo en la UTECO?

– Presencial:
Depositar su Curriculum Vitae en el departamento de Recursos Humanos y completar el formulario de solicitud de empleo.
– Vía correo electrónico:
Enviar su Curriculum Vitae al correo recursoshumanos@uteco.edu.do y llenar el formulario de solicitud de empleo en línea a
través del link que se le proporcione al correo suministrado.

¿Cuál es el proceso para ser contratado en la Institución?

El departamento que tenga la necesidad de un nuevo personal, le notifica al Departamento de RRHH, el mismo revisa los expedientes depositados y selecciona las personas que reúnan las condiciones para el cargo, estas pasan a ser evaluadas y entrevistadas para identificar el que más se ajuste a las exigencias del puesto.

¿Cuáles son los Documentos a Depositar?

– Curriculum Vitae actualizado con anexos.
– Formulario de solicitud de empleo.
– Foto 2×2.
– Copia de la Cédula de Identidad y electoral.
– Certificado médico.
– Certificado de no Antecedentes Penales.
– Si está afiliado en alguna Administradora de Riesgo de Salud (ARS) y a una Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) traer
copia de documento que lo confirme.
– Carta de su anterior empleador (si aplica).

Accesibilidad