PRESIDENTE LUIS ABINADER, ENCABEZA LA APERTURA DEL LANZAMIENTO DE LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y OTRAS ACTIVIDADES.

La UTECO recibe visita del Presidente Luis Abinader, quien encabezo la apertura del Lanzamiento de la Feria de Ciencia y Tecnología; así como también, la Jornada de financiamiento de PROMIPYMES y almuerzo con jóvenes emprendedores y profesionales.

Sánchez Ramírez, 01 de julio del 2022. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), fue el escenario para que el excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona, diera la apertura al Lanzamiento de la Feria de Ciencia y Tecnología, para dar a conocer y acercar la ciencia a la comunidad escolar, estimulando el interés y curiosidad por la cultura científica.
Esta feria organizada por el Centro Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Centros Tecnológicos Comunitarios y otras entidades gubernamentales, que buscan impulsar los proyectos de esta categoría, desarrollados por los jóvenes de nivel secundario representados en este evento por los estudiantes del Politécnico Juan Sánchez Ramírez; que funciona en la UTECO.

En este acto, la Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, recibió de manos del Presidente Luis Abinader y del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la orden de libramiento para la adquisición de un autobús, para ser usado en las labores que beneficien la institución y el estudiantado.
Abinader, en su participación expreso sentirse a gusto con el recibimiento de los estudiantes, los cuales catalogo como el presente y el verdadero futuro de nuestro país; al tiempo que afianzó su compromiso de seguir apoyando a la UTECO para que continúe su la labor de excelencia académica para la región y el país.

Al concluir este acto, el presidente Abinader, junto a las autoridades de la provincia, funcionarios gubernamentales y de nuestra UTECO; pasaron a la jornada de financiamiento de PROMIPYMES, donde fueron entregados recursos a título de préstamos, para incentivar e impulsar el crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas de nuestra provincia.
En la misma, el mandatario pudo compartir y degustar los Bombones y Chocolates preparados por los participantes del taller realizado a través del Centro de Emprendimiento e Innovación de esta casa de altos estudios, manifestando su compromiso de seguir impulsando ese tipo de acciones que desarrolla la UTECO.
Por último, el primer mandatario participó y compartió de un almuerzo con jóvenes emprendedores y profesionales de esta provincia, donde estos mostraron su interés de continuar preparándose para aportar a esta demarcación y al país, contando con el apoyo del Estado para lograr ese anhelado desarrollo.