Momentos emotivos vivieron los asistentes al Primer Encuentro Egresados de Geología 2023 en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), donde compartieron un importante panel “Comunidad Geocientífica” con el propósito de expresar las experiencias e innovaciones ligadas a la Geología en su ámbito laboral y profesional.
Este panel conducido por el Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, contó con egresados como panelistas, los ingenieros: Roberto Francisco Marte Reinoso, Geología Subterránea; Devora Evenecer Cuevas Pérez, Dirección Geología de Bienes Nacionales, Consejo Estatal del Azúcar- Corporación de Empresas Estatales (CEA-CORDE); Víctor Manuel Frías Pérez, Gerente General de Mina, Calidad y Operaciones; Wellington Antonio Almonte Méndez, Explotación de Recursos Rico en Oro, Plata y Cobre; y Rolando Muñoz Mejía, Director General de Minería. En dicho panel se reconoció al Ing. Elpidio Moronta, Coordinador de la Carrera de Geología de la UTECO, por su dedicación en la coordinación de la carrera de Geología y sus invaluables aportes en la formación de la nueva generación de geólogos.

Este evento contó con la participación de la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO; Lic. Ramón Esteban Marte, Presidente del Consejo de Regencia; y organizado por el Departamento de Gestión de Egresados y Empleados, que dirige la Lic. Marisela Agramonte; y la Lic. Alba Yanet Tineo, Decana de Extensión; en conjunto con la Asociación de Geólogos Egresados de la UTECO (AGEU). Asistieron diferentes personalidades del área de geología.