Profesor de la UTECO presentó estudio sobre “Competencias Digitales de Profesores de Matemáticas”, en Congreso Internacional.

Santo Domingo, R. D. 16-11-2023. El Lic. Rafael Eugenio Robles Morales, docente investigador de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), presentó los resultados de su estudio sobre “Competencias Digitales de Profesores de Matemáticas”, en el II Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación, que fue organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su cede central.

En su ponencia, el profesor Robles, abordó la importancia de desarrollar habilidades tecnológicas en los docentes para integrar pedagógicamente las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas. Los hallazgos del estudio resaltan competencias sólidas en áreas como comunicación y creación de contenidos digitales, pero también la necesidad de mejorar la búsqueda y evaluación crítica de información confiable en internet.
Este tipo de investigaciones aportan evidencia valiosa para orientar iniciativas de formación docente ante los retos de la educación en la era digital.