PUESTA EN CIRCULACIÓN DE LOS LIBROS “SUR PROHIBIDO” Y “SABOR A MUJER”, EN LA UTECO

El martes 08 de marzo del 2022, Día Internacional de la Mujer, se realizó el acto de puesta en circulación de los libros “Sur Prohibido” y “Sabor a mujer”, de la autoría de la Dra. Elidania Velásquez, actividad organizada por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Club Rotatorio Cotuí.
La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, resaltó que la universidad debe seguir divulgando obras literarias y científicas e impulsar la lectura y escritura. La Dra. Mayra Altagracia Bido, Presidente de Club Rotatorio Cotuí, auguró éxitos a la Dra. Elidania Velásquez, en sus nuevas obras literarias.

La autora de los libros “Sur Prohibido” y “Sabor a mujer”, Dra. Elidania Velásquez, agradeció el gesto de brindarle la oportunidad de exponer sus obras en el marco del 40 Aniversario de esta casa de altos estudios y al Club Rotario Cotuí, resaltando el espíritu de la escritura en la formación intelectual de las mujeres.

Las obras fueron presentadas por la Licda. Juana María Jerez, Directora de Desarrollo Profesoral del UTECO; teólogo Luis Quezada, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, y miembro del Ateneo Insular, en representación del Dr. Bruno Rosario Candelier. Además, la semblanza de la autora fue leída por el Lic. Felipe Orozco, Director del Cultura de la UTECO, a la profesora y escritora Bélgica Lazala, puso voz a algunos de los poemas; así como también, la profesora Agustina Sánchez, entregó un acróstico a la autora.