Escudo República Dominicana
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contacto |    

PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL LIBRO CRECIMIENTO DE LINTERNAS – COMPLEMENTO MENTICARNAL, DE LA AUTORÍA DE LORGIO NÚÑEZ EN LA UTECO

 
 
Las palabras de bienvenida, Lic. Dionicio Ripoll Concepción, Decano de Postgrado y Educación Continua, en representación del Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector de la UTECO, el cual habló sobre la importancia de la lectura en el mundo actual. Destacó al autor en las vertientes como poeta, escritor y maestro.
 
 
El Diácono Ramón Emilio Núñez Viloria, dio apertura con la Invocación al Señor en la puesta de circulación del libro “Crecimiento de linternas – Complemento menticarnal”, de la autoría de Lorgio Núñez, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).
 
 
La lectura de la semblanza del Lic. Lorgio Núñez a cargo Dr. Octavio Ventura Vásquez. Mientras que, con gran emoción y entusiasmo, la presentación de la obra fue por la escritora Bélgica Lazala Calderón; y el poeta y escritor Félix García.
 
Palabras del autor de obra “Crecimiento de linternas – Complemento menticarnal”, el escritor y poeta, Lorgio Núñez, habló sobre el surgimiento de este libro y los acontecimientos que el mismo involucra.
Destacó al Movimiento Cultural La Zafra, desde su fundación hasta los grandes hechos realizados por este movimiento.
Lorgio Núñez, como vemos en su poética vanguardista, define su propia voz literaria y transporta la palabra a dimensiones insospechadas. El diarismo lingüístico del día a día es encumbrado a combinaciones novedosas que dan como fruto una literatura híbrida en sus imágenes y en sus tonos lexicales.
Luego se procedió a la entrega de libros del autor a los directores de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert de la UTECO, Licda. Alba Yanet Tineo Moscoso y Ing. Eduardo Mejía.
 
La Licda. Katiusca Magdalisa Rondón Diplan, realizó la maestría de ceremonias de eta actividad en el salón de actos Jacobo Sánchez José de esta biblioteca en el marco de la política de divulgación y la Cátedra “Licda. Mélida García” en la UTECO.
Accesibilidad