RECTOR DE LA UTECO AGRADECE A ESTUDIANTES POR HABER GANADO EN DIFERENTES DEPORTES

El Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Dr. Esteban Tiburcio Gómez, reconoció y agradeció el esfuerzo que realizan los estudiantes de esta Universidad en las diferentes disciplinas deportivas, como el ajedrez, baloncesto, béisbol, entre otros. Dijo que seguiremos aportando y dando seguimiento a estos juegos, ya que en el deporte se aprenden estrategias que ayudan a tomar decisiones.

El señor Arismendi Gómez, Director de Deporte, introdujo esta actividad reconociendo la trayectoria del deporte en esta Universidad.

La universidad estuvo participando en la Copa Universitaria Popular 2021 en las categorías, Ajedrez Virtual y NBA 2k21, obteniendo la victoria en NBA 2k21 con el primer lugar venciendo a la UASD y UNAPEC en semifinales y final.
Este evento se desarrolló en Santo Domingo, en la que Christopher Lara y José Ramón Soto, estudiantes de Ciencias Sociales e Ingeniería Civil, respectivamente, fueron los representantes en la Copa que nos llevaron al máximo premio. Además, estos equipos fueron organizados y dirigidos por el Lic. Herody Misael Pérez, en coordinación con Arismendi Gómez, Director de Deportes y el Lic. Ramón Antonio Pérez, Decano de Extensión de la UTECO.

El Banco Popular Dominicano realizó la cuarta edición de su Copa Universitaria Popular, la cual este año ha migrado su formato de competición al entorno digital, a través de los deportes electrónicos o sports.
Esta innovación se enmarca en las acciones de la entidad bancaria para apoyar a la juventud dominicana, en especial en el curso de esta crisis sanitaria, en la que se han incrementado los niveles de uso de Internet y la práctica de los deportes electrónicos, como parte de la “nueva normalidad».
En este sentido, estudiantes de las universidades INTEC, UNIBE, UNPHU, PUCMM, ITLA, UCATECI, ISA, UCE, ITSC, UCSD, UTECO, UNAPEC y UTESA están compitiendo en la modalidad en línea de los videojuegos FIFA 20, NBA 2K20, League of Legends y Super Smash Bros Ultimate.

También se reconoció a las jugadoras que ganaron en Voleibol Femenino en los juegos del 5to Aniversario Warrior Voleybol Club, torneo triangular en San Francisco de Macorís en la rama femenina con los equipos MADEJA, UTECO y Warrior Voleybol Club. En dicho torneo UTECO obtuvo el máximo premio, el primer lugar.
Además, el equipo de Ajedrez, que coordina el Lic. Luciano Pérez, Presidente de la Asociación de Ajedrez en la que UTECO, ocupó el 3er Lugar al finalizar el torneo nacional universitario celebrado desde el 12 al 19 de septiembre en Santo Domingo. El primer lugar lo ocupó OYM y el segundo la UNPHU.
El Rector los felicitó y auguró éxitos para todos.