RECTOR DE LA UTECO VISITA LAS INSTALACIONES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

El Dr. Esteban Tiburcio Gómez, Honorable Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en Cotuí, República Dominicana, visita las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México, para la firma de un convenio. En dicha visita, el Rector de la UTECO, reconoció que la UASLP es un referente a nivel Latinoamérica y el Caribe.

“A nivel de ingenierías como de otras áreas. Es una universidad que va a cumplir 100 años, es decir, que es un buen referente y por esa razón queremos replicar sus programas académicos, así como la forma de enseñanza, que han sido tan exitosos y por eso estamos aquí”.
El Rector, Estaban Tiburcio Gómez, visitó diferentes facultades de la UASLP, particularmente a la Facultad de Ingeniería en donde conoció las carreras que ofrece, con la intención de poder replicar el modelo educativo en la UTECO.
La firma del convenio marco con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ingeniería, es con elementos muy puntuales como son la carrera de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, así como también las maestrías en Geología Aplicada e Hidráulica, respectivamente.
Sobre la firma del convenio dijo que, surgieron otros elementos como es el caso de la carrera de Geomática, que no existe aquí, así como Geología. “De igual manera, en el área de la salud y ambiente en la Facultad de Medicina; ha sido un encuentro muy fructífero, con una atención personalizada y nos sentimos muy complacidos con la firma de este convenio».
Por su parte el Doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), destacó la importancia de la colaboración entre universidades hermanas, para beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.
Por parte de la UASLP estuvieron presentes en la firma del convenio, el doctor Emilio Jorge González Galván, Director de la Facultad de Ingeniería; Ingeniero Javier Muñoz Quintana, profesor de la Carrera de Geología, así como la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización de la UASLP.

Mientras que, por parte de la UTECO, acompañaron al Dr. Esteban Tiburcio Gómez, el Lic. Ramón Esteban Marte, Presidente del Consejo de Regencia de la UTECO; Ing. Miguel Peña de los Santos, Asesor de la Presidencia del área Minera y de la UTECO; Ing. Edwin García Cocco, Director Ejecutivo del Servicio Geológico Nacional de la República Dominicana y asesor geológico de la UTECO; y la Ing. Estefany Camilo Liriano, responsable de proyectos del Departamento de Planificación.