Rectora de la UTECO presenta avances de la institución durante el 2022

La Rectora de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Ing. Marilyn Díaz, presentó los avances y desafíos de esta casa de altos estudios durante el año 2022.
Este año, fue enfocado al desarrollo institucional, en ese sentido, se lograron grandes avances entre los que destacamos: La elaboración y aprobación del Reglamento Académico, Estatuto Orgánico, Reglamento del Consejo de Regencia, el Decálogo de Convivencia Universitaria y Plan de Desarrollo Quinquenal 2022-2026.

Además, se crearon: el Departamento Legal, Contraloría, Control Interno, Gestión de Egresados y Empleadores, Gestión de la Calidad, Oficina de Libre Acceso a la Información y el Portal de Transparencia. Todo esto en procura de dar respuesta a la Evaluación Quinquenal, realizada a la institución el pasado año 2021.
En sentido general, hemos estado trabajando de manera ardua para lograr ese modelo de universidad estatal eficiente, donde la transparencia y la calidad de la educación superior sean nuestra mejor carta de presentación.
Es bueno aprovechar este escenario, para una vez más, reiterar la necesidad que tiene la UTECO de que el Estado pueda aumentar el presupuesto, con 109 millones de pesos al año, se ha logrado mucho, pero no lo suficiente para dar respuesta a las demandas que exigen los nuevos tiempos de la educación superior y con ello robustecer la parte de la educación técnica superior, esa que dio origen a esta que es la institución más importante que tiene la Prov. Sánchez Ramírez.

Por eso, lograr aumentar nuestro presupuesto sería un reto para el próximo año 2023, desde ya hemos dado los pasos pertinentes con mira a lograr este objetivo, el cual estoy segura que lo lograremos.
Estas palabras fueron expresadas por la Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la UTECO, en el acto realizado bajo el título “1 Año de Gestión: Avances y Desafíos.
En este acto con la presencia del Lic. Ramón Esteban Marte, Presidente del Consejo de Regencia, ofreció las palabras de bienvenida; además, contó con la presencia del Dr. Genaro Rodríguez, Viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en representación del Dr. Franklin García Fermín, Ministro del MESCYT, el cual destacó que la UTECO es un ejemplo de Universidad comunitaria, sentimos que este modelo hay que fortalecerlo, apoyarlo y acompañarlo.

El acto fue realizado en el Salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, el cual contó con la participación de las principales autoridades de la universidad, profesores, egresados, juntas de vecinos, alcaldes, entre otras autoridades civiles y militares.