Se realizó en la UTECO la conferencia “Competencias Digitales para la Innovación de la Docencia Universitaria”

El Departamento de Desarrollo Profesoral de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), que dirige la Lic. Lucia Otilia Silverio Gil, realizó la conferencia “Competencias Digitales para la Innovación de la Docencia Universitaria”, impartida por el reconocido Lic. Rafael Eugenio Robles. El evento tuvo lugar en el salón del Edificio de Geología de la institución y contó con la participación de destacados profesores y académicos.

La conferencia comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Herminio Vásquez, Vicerrector Académico de la UTECO, quien expresó su entusiasmo por la importancia de la temática abordada en el evento y resaltó la relevancia de la formación docente en el contexto digital actual.
Durante su ponencia, el conferencista Lic. Rafael Eugenio Robles, destacó la creciente disrupción educativa y la necesidad de que los docentes se actualicen en términos de competencias digitales. Enfatizó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas como herramientas para mejorar la enseñanza y conectar de manera efectiva con los estudiantes de la generación Z.

Robles, instó a los docentes presentes a adoptar una mentalidad abierta hacia la innovación y a explorar las múltiples posibilidades que brinda el entorno digital en la educación. Además, proporcionó ejemplos prácticos y estrategias para el desarrollo de competencias digitales en el ámbito universitario.
La conferencia «Competencias Digitales para la Innovación de la Docencia Universitaria» resultó ser un espacio enriquecedor para la comunidad académica de UTECO, proporcionando herramientas y perspectivas valiosas para mejorar la práctica docente en la era digital.