Un día con la UTECO, llega a Monte Plata.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), llega a Monte Plata para desarrollar el encuentro “Un día con la UTECO”, esta iniciativa que desarrolla la Universidad, busca tener un acercamiento con las diferentes provincias del país. En esta actividad se realizan conferencias, juegos recreativos, presentación de softwares educativos, demostración de experimentos químicos, exhibiciones de geología, agropecuaria y mucho más.

Al encuentro asistieron diferentes autoridades, donde la señora Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata, al dar la bienvenida, manifestó que se siente altamente agradecida en que esta institución académica haya venido a su municipio de Monte Plata, para proyectar su oferta académica, a la vez, que impulsa el desarrollo de su comunidad a través de la educación superior.

La Honorable Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz, agradeció a las autoridades, diciendo que la Universidad tiene docentes íntegros con altas competencias, además dijo que esta actividad se enmarca dentro de la extensión como proyección de la UTECO, para seguir formando profesionales para el mundo.
La Gobernadora Provincial de Monte Plata, Rafaela Alejo, destacó la importancia de la realización de actividades como esta, que ayudan a la provincia a proyectarse y a crear oportunidades de desarrollo para los jóvenes que quieran tener una carrera universitaria, pienso que el Estado dominicano debe seguir trabajando de la mano, colaborando con la educación de nuestro país y que mejor forma que hacerlo con las universidades públicas, como lo es la UTECO, manifestó Alejo.

Entre las conferencias impartidas están: “Uso de los cigarrillos electrónico y sus consecuencias para la salud física y mental, por Jael Herrera y Lidia Bautista; Puntos clave para emprender, Jennifer Mariano; juegos recreativos con los estudiantes de la carrera de Educación Física; reunión con las juntas de vecinos; además, se ofrece informaciones de las diferentes carreras que imparte la universidad a nivel de grado y postgrado.
La Universidad contó con un moderno stand donde se ofrecieron informaciones detalladas a la población, en el Parque La Unión, de la provincia Monte Plata.
Estuvieron presentes: Buenaventura Henrique De la Cruz, Director Regional de Educación; Yddal De los Santos, presidente de la Cámara de Comercio de Monte Plata; estudiantes, profesores, autoridades civiles y militares.